Guamuchil, Sin.- Elementos policiacos que fueron notificados de su despido por estar reprobados en el examen de control y confianza acudieron al palacio municipal para sostener una plática con la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el director de seguridad pública Francisco Javier Brun Corona y tratar de llegar a acuerdos respecto a su terminación laboral.
Los policías piden una explicación clara sobre su despido o una liquidación justa y no en abonos como se lo han planteado.
Al momento de que se disponían a ingresar a la sala de cabildo la presidenta municipal pidió de manera tajante la salida de los medios de comunicación argumentando que era un asunto de seguridad, una reunión de trabajo y que por lo tanto se trataría a puerta cerrada, esto ante la petición de un elemento de seguridad que pidió que la prensa estuviera presente.
“El tema es un tema delicado, es un tema de seguridad, es un tema que les compete a ustedes, si después ustedes quieren dar las declaraciones pertinentes que consideren cada uno de ustedes con mucho gusto las pueden dar”. comentó la presidenta municipal.
Por más de una hora duraron encerrados los elementos policiacos con la alcaldesa y el secretario de Ayuntamiento en donde supuestamente se iban a aclarar los asuntos pendientes respecto a su separación del cargo.
A simple vista detrás de la puerta de cristal hasta donde la prensa tuvo acceso se miraba una plática tranquila y cordial entre los elementos y la mandataria municipal.
Mediante un audio al cual este medio de comunicación tuvo acceso de la reunión, la presidenta municipal comenta que de parte del Ayuntamiento se hizo todo lo posible para retenerlos y que lo siguen haciendo para asignarles lo que por ley les corresponde. Asimismo reconoció que posiblemente algunos de ellos se fueran con la delincuencia a trabajar pero que todos están preparados con estudios para poder ejercer en algún otro empleo.
Al culminar la reunión el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio López González explicó que la comisión de honor y justicia es la instancia que llevará a cabo el procedimiento administrativo y al final emitirá una resolución si el elemento policiaco se da de baja o se reintegra a la corporación
Acerca de la duración del procedimiento, el funcionario dijo desconocer cuanto tiempo se va a llevar porque es algo novedoso y tampoco supo responder si los agentes suspendidos cobrarán su sueldo en tanto se resuelve su situación.
López González fue cauteloso en relación a la cantidad de agentes que fueron notificados de la suspensión, argumentando motivos de seguridad.