Guamúchil, Sinaloa.- Cuando se disponían a preparar un ceviche de almeja de las llamadas pata de mula, una familia del campo pesquero de Playa Colorada en el municipio de Angostura se sorprendió a abrir uno de estos moluscos el cual contenía en su interior una hermosa perla, la cual sustrajeron asombrados.
Fue la tarde de este jueves cuando en el patio de su casa, comenta María Victoria Armenta Vega se encontraba su hijo Cristian Edgardo Leyva Armenta, junto a familiares reunidos alrededor de una mesa abriendo las almejas para disponerse a preparar un ceviche para comer, cuando Cristian se percató que el molusco que abría contenía esa perla, la cual sustrajo ante el asombro de los presentes.
María Victoria comentó que las almejas las adquirieron ahí mismo en la Playa Colorada, al comprarlas a una persona que se dedica a sacar para su venta, las cuales son sustraidas del estero de la Bahía Santa María.
La familia se dice asombrada por haber encontrado esta perla en esta pata de mula, ya que a decir de los pescadores no existe caso similar registrado, ya que no es común que las perlas se desarrollen en este tipo de molusco.
Cabe destacar que las perlas se desarrollan en las ostras como mecanismo de defensa al introducirse un cuerpo extraño en ellas, el cual forran con una sustancia producida conocida como nacar, la cual a través del tiempo forma lo que se conoce como perla.
La familia Leyva Armenta considera esta situación como un acto de suerte el haber encontrado, por lo que consideran quedársela y guardarla, ya que es muy preciosa puntualizó Victoria Armenta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.