Guamúchil, Sinaloa.- Como sorprendente catalogó la Directora Regional de Programas Sociales, Patricia López Aguilar, la cantidad de personas rezagadas pendientes de recibir una o las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la región del Évora.
La funcionaria federal indicó que se programó para este día un centro de vacunación en la explanada de palacio municipal de Salvador Alvarado, para brindar atención a estas personas que por alguna razón no habían recibido el biológico, para lo cual contemplaban aplicar la cantidad de 670 dosis, sin embargo, fácilmente se van a aplicar más de mil 200 vacunas.
López Aguilar indicó que, al llevarse a cabo los procesos de vacunación durante meses en cada uno de los rangos de edad, a quienes se les avisó en tiempo y forma, no esperaban que la cantidad de rezagados fuera tan alta.
“Lo previsto era aplicar 670, desde temprano se superó por mucho la cifra, no esperábamos tanta afluencia de personas, de hecho, no esperábamos que hubiese tantos rezagados porque desde el mes de febrero se han estado llevando a cabo procesos de vacunación, no era para que hubiera tanta persona rezagada”, manifestó Patricia López Aguilar.
La Directora Regional de Programas Sociales puntualizó que las vacunas con la que se cuenta en este centro de vacunación instalado para este día en este municipio, son las suficientes para atender a las personas que lleguen durante el transcurso del día.