Futbol.- Han transcurrido poco más de cinco años de aquel trágico momento en el que Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza, el cual prácticamente terminó con su carrera.
El delantero paraguayo se encontraba en uno de los puntos máximos de su carrera, pues era la figura del América y una de las principales de la liga.
Fue durante el Torneo Bicentenario 2010 cuando Cabañas disputó su último partido oficial con el uniforme del América, pues tras el atentado que prácticamente acabó con su vida, el ‘Mariscal’ ya no volvió a ser el mismo.
El 23 de enero de 2010 quedará guardado en la memoria de toda la afición americanista como la fecha en la que uno de sus últimos ídolos los hizo vibrar con la camiseta azulcrema.
Se jugaba la jornada 2 del Bicentenario 2010 y América visitaba al Morelia en la cancha del Estadio Morelos con Salvador Cabañas como su máximo referente.
Las Águilas fueron superadas claramente y perdieron el encuentro 2-0 con un doblete de Miguel Sabah, quien opacó en ese momento a la figura paraguaya.
Ese encuentro se jugó un sábado por la noche, por lo que los jugadores del América recibieron el domingo como descanso, por lo que Cabañas aprovechó para salir a divertirse al Bar Bar con su esposa en una noche que se convirtió en una auténtica tragedia.
Pasaron varios meses para que el paraguayo pudiera estar de pie nuevamente, aunque con un notable deterioro físico, situación que le impidió volver con el América, pese a que años después regresó a las canchas por un breve periodo.
Cabe destacar que de ese equipo azulcrema, ya no queda nadie en la institución, mismo caso del Morelia, que en ese entonces tenía como portero a Moisés Muñoz, ahora guardameta del América.
FUENTE: GOAL.COM