Mocorito, Sinaloa.- Fernando Najar López director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mocorito, dio a conocer que los centros recreativos que tienen mayor afluencia en el municipio serrano como el parque alameda en la cabecera municipal y el chapoteadero en la zona sur se encuentran listos para recibir a los visitantes.
El funcionario destacó que hay más áreas de recreo en comunidades como las Tahonas, en El Valle, el dique Mariquita que por su naturaleza no necesitan rehabilitación pero si se ocupó en que los caminos estén en buen estado.
Najar López señaló que estos espacios deben de estar en buenas condiciones de manera permanente y no solo en semana santa y es por ello que no fue mucho trabajo dejarlos en óptimas condiciones para que la gente pueda disfrutar de estos durante este periodo vacacional.
El funcionario reconoció que el parque alameda requiere de una mayor inversión económica para que tenga una mejor imagen.
“Los centros recreativos con más afluencia vienen siendo el parque de Los Álamos y el chapoteadero, son los que tienen mayor flujo, mayor uso y mayor deterioro, entonces en su momento los tratamos de atender más inmediato, también hay otros espacios así recreativos en las comunidades el arroyo del Valle, el arroyo de las Tahonas, el dique, entonces algunos por su naturaleza no ocupan tanto tratamiento nosotros lo que hacemos ahorita es tratar de mantener algunos caminos en buen estado, rehabilitar donde haya infraestructura en este caso el chapoteadero”, expresó el funcionario municipal.
El director de Obras y Servicios Públicos, reveló que las albercas municipales no fueron abiertas en esta temporada porque requieren una inversión millonaria para poder realizar una rehabilitación completa, especula que requieren 2 millones de pesos o hasta más para poder realizar una rehabilitación completa y de calidad, proyecto que esperan poder realizar a lo largo del año y en el 2024 estén en óptimas condiciones y puedan poder ponerlas a disposición de la gente.
El funcionario municipal, reiteró que tiene indicaciones de la alcaldesa María Elizalde Ruelas de no hacer gastos inapropiados que resulten siendo mejoralitas en los espacios de recreo, les solicitó soluciones de fondo con trabajos de calidad para la gente.