Angostura, Sinaloa.- Atendiendo la firme indicación del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien siempre ha mostrado preocupación por lograr que la ciudadanía de Angostura cuente con dignos y más eficientes servicios públicos, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado soluciona añejos y serios problemas de drenaje y distribución del vital líquido en el Puerto de La Reforma.
César Eutiquio Domínguez Sandoval, gerente de Jumapaang, explica que de manera urgente se están atendido las prioridades que tiene la sindicatura, por ello ya se está trabajando fuerte en la sustitución de la tubería del drenaje que está totalmente colapsado, pues ocasionaba muchas molestias en una buena cantidad de familias y establecimientos comerciales.
En funcionario municipal detalla que de manera coordinada con la dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento se está rehabilitando en varios sectores de La Reforma la red del drenaje, beneficiando al barrio de La Pionía, la colonia 30 de Enero, Miramar, una parte del centro y una cuadra de la calle Adolfo López Mateos.
“Son drenajes colapsados que ya están siendo sustituidos por líneas nuevas. Primero que nada, se cambiaron 36 metros lineales de un ducto de 18 pulgadas de diámetro que abastecía de agua del canal a la planta potabilizadora de La Reforma, la cual tenía muchas fugas y por ello causaba muchas molestias en la población porque además de que no les llegaba bien el vital líquido los derrames hacían charcos y ese generaba plagas de moscos.
Ya se tenía años con esas fugas, la gente ya se había cansado de hacer la petición de solucionarlas y por diversos motivos no les cumplieron pero hoy la realidad es otra, nosotros ya cambiamos la línea de abastecimiento, pues ese es el objetivo, que la gente tenga mejores servicios”, confirma César Eutiquio Domínguez.
El gerente de la paramunicipal también resalta que en cuanto al drenaje se refiere, en el Puerto de La Reforma, en una primera etapa, se van a sustituir 700 metros lineales de tubería que está completamente colapsada, pues era de asbesto y ya tenía una antigüedad y uso de aproximadamente 50 años.