Angostura, Sinaloa.- Luego de los dos supuestos centros de rehabilitación asegurados con personas que prácticamente eran esclavos de los dueños en Angostura, el secretario del Ayuntamiento de este municipio Jesús Javier Sánchez Espinoza aclaró que el primero pertenece al municipio de Mocorito y no deben de añadirlo a las estadísticas de este municipio costero.
El funcionario municipal, fue enfático en aclarar que aunque se dijo que el centro de rehabilitación estaba en Chinitos la ubicación exacta dijo ya corresponde a la Sindicatura de Melchor Ocampo, Mocorito y que, a Angostura solamente le compete este segundo hecho.
El Secretario de la comuna no descarta que haya más centros de este tipo que no estén debidamente acreditados, puesto que legalmente no están constituidos, situaciones que aseguró también debe de haber en Mocorito y Salvador Alvarado.
“Del Cobaes para allá, rumbo a la costera ahí es Mocorito ya y pertenece a la sindicatura de Melchor Ocampo y si es bueno aclarar eso porque ya son dos acontecimientos y van a decir que son de Angostura y no, uno es de Mocorito y otro si es de Angostura, ya lo comentaba yo en otras entrevistas que esa parte era muy posible que se volviera a dar porque teníamos conocimiento que por ahí había otro y creo que hay más en Salvador Alvarado y en todas partes se está presentando este tipo de casos”, expresó el funcionario municipal.
Indicó que la Secretaria de Salud y Coepriss deben de ponerse a trabajar para supervisar y garantizar que los centros de rehabilitación activos cumplan con todas las normas necesarias para su buen funcionamiento y descartar que este tipo de situaciones tan lamentables se sigan presentando.
Aseguró que este mismo sábado, las personas que fueron rescatadas van a ser liberadas pero de preferencia sean los padres de familia quienes acudan a la capital del estado por ellos.
Sánchez Espinoza, aseguró que desde que entró la actual administración no ha dado ningún permiso para la operatividad de algún centro de rehabilitación y aseguró que si ha tenido solicitudes pero por falta de permisos de la Secretaria de Salud no los ha otorgado, aseguró que los centros que actualmente funcionan lo han hecho con permisos de anteriores administraciones.
Asimismo aseguró que realizará una revisión en los demás centros que hay en el municipio para asegurar cumplan con todas las normas y que, quienes ahí han sido internados sea para dejar atrás el mundo de las adicciones y no para ser esclavos de otras personas.