Mocorito, Sinaloa.- El pasado viernes las autoridades municipales de Mocorito inauguraron el nuevo campo de girasoles ubicado frente al museo Los Tigres del Norte, el cual ha generado grandes expectativas de visitantes y por ende de derrama económica.
José José Norzagaray Parra director de Turismo del Pueblo Mágico, reveló que el costo de acceso es de 15 pesos los adultos y 10 lo niños, además dijo estiman que la duración de este campo sea de tres semanas esto debido a las altas temperaturas que se han registrado y con base en ello aprovechó para emitir algunas recomendaciones.
El funcionario municipal recomendó a los visitantes acudan muy temprano o por la tarde cuando el sol esté a punto de ocultarse para que puedan disfrutar, ya que las altas temperaturas podrían afectar la salud de los visitantes.
Destacó que en el Pueblo hay mucho por hacer, ya que los prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a todos los visitantes, además que las moliendas de El Valle aún se encuentran trabajando y son los principales atractivos a visitar.
Norzagaray Parra indicó que con este tipo de acciones los beneficiados son los comerciantes locales y los artesanos ya que se genera una importante derrama económica y ello dijo, es parte del plan para la creación de las temporadas de girasoles.