Guamúchil, Sinaloa. – Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado estallara la huelga en punto de las 6:00 de la mañana al no llegar a un acuerdo con la autoridad municipal sobre el pliego petitorio presentado, esta fue disuelta minutos más tarde al llegar ambas partes a un acuerdo disolviendo el movimiento.
Uno de los puntos que había detenido las negociaciones fue el tema de la restitución del derecho de jubilaciones de trabajadores del Stasasa el cual había quedado sin efecto desde el año 2013.
Después de poco más de una hora y luego de llegar a un acuerdo al ceder la autoridad municipal con este punto, la huelga fue disuelta, procediendo los trabajadores a retirar las insignias de la huelga, liberando las instalaciones del Palacio Municipal y procediendo a ocupar sus espacios laborales.
Yuriria Zepeda Corrales secretaria general del Stasasa, agradeció la disposición de la presidenta municipal Pier Angely Camacho Montoya de atender este punto tan importante para ellos como trabajadores.
Por su parte la presidenta municipal, manifestó que se hizo un gran esfuerzo para atender esta petición, la cual dejaron estipulado se hiciera válida para trabajadores que alcancen su jubilación hasta el mes de octubre de 2021.
Solo fueron dos peticiones aprobadas de las 7 solicitadas por el sindicato, entre las cuales están la del tema de la restitución de las jubilaciones y el incremento salarial del .5 por ciento.
Cabe mencionar que desde hace días el servicio de recolección de basura en diferentes colonias de la ciudad se había dejado de prestar, lo que ha generado acumulamiento de desechos en las calles.