Guamúchil, Sinaloa.- En su visita a esta ciudad el vicerrector académico de la Universidad de Occidente Rubén Félix Gastélum, comentó que se está trabajando con todas las autoridades competentes para que se logre que “La Gran Universidad” pueda lograr hacerse pública, ya que tanto los legisladores locales como los federales han apoyado el proyecto y solo falta la firma de Eduardo Videgaray para lograr el objetivo.
Félix Gastélum indicó que con este logro se beneficiará de manera significativa toda la comunidad universitaria en general, ya que se fortalecerán los programas de movilidad estudiantil, becas para el desempeño académico para los profesores de la institución educativa ya que hoy en día la universidad lo hace con gasto corriente, así como más apoyos a los estudiantes.
“Sentimos que la universidad cuenta con las cartas credenciales para lograr ese estatus, el propio Secretario de Educación Pública ha aprobado el proyecto, nuestros legisladores a nivel estatal y federal han apoyado y están apoyando el proyecto, solo falta la firma, el sí del señor Videgaray, es difícil decir cuando por que es el último paso y estamos optimistas en que se va a lograr.
Indicó que el asunto del costo de las colegiaturas tendrá que analizarse en su momento una ves que sea pública, ya que es un tema que tendrá que analizarse por que es un punto muy sensible.
Mencionó que en los últimos años las matrícula de la universidad ha incrementado debido a la incorporación de nuevas carreras como son la carrera de enfermería y nutrición, manteniendo una matricula de buena calidad en un 85% por lo que en los próximos meses el objetivo es incrementar esta matricula al 95%, lo que convierte a la universidad en una universidad de primer nivel.
El vicerrector estuvo en la ciudad acompañando a los alumnos de la generación 2011-2015 de las diferentes licenciaturas durante el acto académico de graduación.
Un total de 142 alumnos de las licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Sistemas Computacionales y Psicología, recibieron sus diplomas de parte de las autoridades educativas de la Universidad de Occidente.
El director de la Universidad unidad Guamúchil, Carlos Alberto Inzunza Sánchez, emitió un emotivo mensaje a los alumnos graduados, así como también los invitó a seguirse preparándose académicamente para estar a la altura de las exigencias del campo laboral al que de hoy en adelante se enfrentarán.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela quien estuvo como invitada especial en el evento, fue la encargada de clausurar las actividades del acto de clausura para dar pie a las felicitaciones de los estudiantes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal