Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que las intensas lluvias registradas la tarde este viernes en la ciudad, generaron daños en la obra del colector de aguas residuales sobre la avenida Ferrocarril, este día el mismo gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Manuel Beltrán Astorga y representantes de la empresa constructora responsable de la obra, realizaron una verificación de los daños, los cuales consideran superficiales y se empezará la rehabilitación a la brevedad.
Beltrán Urías mencionó que llevaron a cabo la revisión general de la obra en los más mil 500 metros de tubería que se sustituyeron en la rehabilitación del colector Ferrocarril, percatándose que el tubo de 30 pulgadas que va por el subsuelo no ha sufrido daños, el cual está trabajando de manera normal.
Los daños generados son hundimientos en una zona de 200 metros de manera superficial, por lo que este mismo día la empresa procederá a retirar el material para sustituirlo por material nuevo y preceder a su debida compactación y que la vialidad se vuelva a reabrir.
Por su parte el representante de la constructora mencionó que la tubería no sufrió daño alguno, sin embargo, en los cálculos sacados consideran que un 5 por ciento de la obra sufrió desperfectos en la zona superficial en los trabajos de compactación, así como tres registros de los 80 que construyeron, daños que seguramente resarcirán en un solo día.
“Esto nosotros lo solucionamos en un día, más tardar en un día quedaría concluido este trabajo, aquí más que nada es arrimar los equipos y material para rellenar, si lo dejamos ahora y mañana con sol perfectamente el lunes podemos trabajar al 100 por ciento y queda garantizado el trabajo”, expuso Saúl López representante de la empresa constructora de nombre Calsa.
Expuso que en entre hoy y mañana arrimarán los equipos y maquinaria al lugar para el mismo lunes llevar a cabo los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el agua.
El gerente de la Japasa mencionó que las fuertes lluvias generaron también taponamientos en el sistema de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, producto de la inconsciencia de los ciudadanos al arrojar basura a la calle, provocando que las aguas negras brotaran por las alcantarillas al nivel de calle.