La NFL suspendió a Tom Brady por los primero cuatro partidos de la próxima temporada por su vinculación en una trama para desinflar los balones que se usaron en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana contra Indianápolis.
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jugador Más Valioso del último Super Bowl, no podrá cobrar salario durante la suspensión, indicó la NFL este lunes.
De esta forma, Brady no podrá jugar contra Pittsburgh, Buffalo, Jacksonville y Dallas, en el inicio de la próxima temporada regular y regresaría contra los Potros de Indianápolis.
La liga también castigó a los Patriotas con una multa de 1 millón de dólares y les quitó un par de selecciones del draft, incluyendo el de la primera ronda del año entrante.
Dos empleadores también fueron suspendidos de manera indefinida, entre ellos el individuo que se identificó como el encargado de desinflar los balones.
La NFL citó la integridad del deporte al dar a conocer los castigos cinco días después que se difundió el informe de un investigador en el que se plasmó que Brady tenía una idea general de que dos empleados de los preparaban los balones a su gusto y por debajo de los requisitos establecidos.
Los balones con menos presión de aire pueden ser más fáciles de sujetar, y son preferidos por algunos quarterbacks. La NFL exige que los balones estén inflados a entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada, y cada equipo es responsable por los ovoides que utiliza cuando está a la ofensiva.
La investigación se puso en marcha después que los Patriotas derrotaron 45-7 a los Potros el pasado 18 de enero. Indianápolis se quejó de que varios balones no estaban inflados a la presión debida, y la liga confirmó que 11 de 12 pelotas estaban por debajo del límite permitido.