Guamúchil, Sinaloa.- Desde el día de ayer que se les llamó de manera sorpresiva para la aplicación del examen antidoping a los trabajados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, al momento solo 22 de 105 trabajadores han acudido al llamado.
El gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum, dijo que en la notificación que se les hizo a los trabajadores se puso un plazo de 48 horas para que acudan a realizarse este examen, por lo que espera que para el día mañana acudan los de 83 trabajadores restantes, los cuales en su totalidad son sindicalizados.
Cruz Gastélum expuso que todos los trabajadores de confianza ya acudieron a hacerse esta prueba, así como un solo trabajador sindicalizado, por lo que espera que en las próximas horas puedan acudir de manera voluntaria los trabajadores restantes, tomando en cuanta que este procedimiento es tema de salud y la única finalidad es que de esta manera se pueda garantizar la seguridad de ellos mismos en el desempeño de sus funciones, así como de los ciudadanos que reciben el servicio.
“Todo el personal de confianza ya acudió el día de ayer y la otra parte el día de hoy a realizarse los estudios, yo estoy esperando para el día de mañana o pasado que me entreguen los resultados para dar a conocer los resultados de los mismos y pues esperando la buena voluntad del sindicato, ya que todavía hay tempo para que ellos tomen la decisión, piensen y voluntariamente como se los hice saber vayan a realizarse este estudio”, expuso Enrique Román Cruz.
Descartó que esta acción sea represiva en contra de los trabajadores, sino más bien preventivo y sin consecuencias graves en caso de obtener un resultado positivo en alguno de los trabajadores, sino más bien un apoyo para un tratamiento y que pueda continuar con su trabajo.
Puntualizó que el tema de la salud es importante para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía, por lo que debe ser por voluntad de los trabajadores el acudir a practicarse este examen, así como también tener la voluntad de así ser el caso atenderse.
Dijo que al momento no le han notificado cual sea la negativa de querer practicarse este examen, por lo que dijo lo puedan hacer voluntariamente de aquí al día de mañana.