Guamúchil, Sinaloa.- Por lo general el comercio en la ciudad se mantiene gracias a las fechas especiales que se festejan en el año, lo que le da un suspiro a los empresarios para que los comercios sigan caminando y una de estas fechas es el inicio del ciclo escolar, mencionó Alonso Humberto Higuera López, vicepresidente de servicios de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa.
Sin embargo también expuso que este aliento solo dura escasos 15 días, para luego caer en una recesión donde los comerciantes tienen que valerse de diferentes estrategias para poder sobrevivir a este tiempo.
“Solamente son las dos primeras semanas del regreso a clases, porque ya después sientes como un estancamiento, porque ya todos los satisfactores que requieren los estudiantes ya los tienen en el transcurso de esos días del regreso a clases, en la cuestión de útiles escolares, calzado, uniformes, aún cuando el gobierno proporciona uniformes y algunos útiles escolares, de todos modos hay movimientos que se requieren adicional a lo que les dan”, mencionó Higuera López.
Durante estos días dijo que las ventas se incrementan hasta en un 100 por ciento, especialmente en los negocios del giro relacionado con los niños y jóvenes estudiantes.
Puntualizó que será hasta el mes de octubre o noviembre cuando las ventas puedan llegar a incrementarse un poco, por lo pronto tendrán que esperar y aprender a vivir con esta recesión para poder ir avanzando.
Mantente informado en nuestras redes sociales.