Guamúchil, Sinaloa.- Ante el poco interés que han manifestado los padres de familia para acudir a canjear sus uniformes escolares, textileros de la región solicitan a la Sepyc que los maestros exijan a los niños portar su uniforme a la hora de acudir a clases y en caso que algunos inicien el ciclo en línea lo porten en sus casas.
Danicie Sánchez Aguilar representante de los textileros en la región del Évora, hizo la invitación a los padres de familia ara que acuden a canjear los vales de los uniformes de sus hijos y aprovechen un beneficio que el gobierno del estado les ofrece de manera gratuita, ya que en la medida que ellos realicen sus canjes, automáticamente benefician a la industria textilera de la región que participa en el programa.
Argumentó que a la fecha es poco el interés que han manifestado, ya que el programa de canje va muy lento en comparación a otros años, quizás ante la incertidumbre de que si iniciará el ciclo de manera presencial o no.
Ante esta situación Sánchez Aguilar solicitó a la misma Secretaría de Educación Pública solicite que todo niño en clases presenciales o no, deba portar su uniforme, garantizando así, el canje del total de los uniformes estipulados en el programa.
“Es un llamado prácticamente directo a la Secretaría, a los directores, a los maestros para que nos apoyen con esa parte de exigir el uniforme a los niños, aunque las clases las desarrollen en línea”, mencionó la líder de los textileros.
Danicie Sánchez Aguilar puntualizó que ellos como fabricantes o centros de canje están preparados con los uniformes suficientes para atender a los padres de familia, así como también con las medidas de salud necesarias para garantizar una atención segura a quienes acudan por sus uniformes.
Dijo que, en una medida de acercar este beneficio a los padres de familia, debería ser la misma Secretaría de Economía o la Sepyc quienes les asignen a ellos como entes autorizados para el canje de uniformes, diferentes centros educativos para que los padres a la hora de hacer un trámite en la institución educativa se puedan llevar sus uniformes para sus hijos.