Agricultura.- Desde la semana pasada la Asociación Estatal de Bodegueros denunció un trato discriminatorio por parte de Ferromex que no les surte de las suficientes tolvas para sacar las cosechas de maíz y que ya causó el colapso de algunos de estos centros de acopio, reconoció el titular de la SAGyP, Juan Guerra Ochoa.
Precisó que ya se le solicitó a ferrocarriles diera el servicio a todas las bodegas ya que así se había comprometido desde antes del inicio de las cosechas y se aseguró entonces que no habría problemas con los furgones.
“Por eso también en prevención desde la semana pasada estamos con esa comunicación con Ferromex, vamos a comunicarnos más con ellos a ver qué medidas se pueden tomar, y si es necesario pues convocarlos a ver qué podemos hacer junto con la asociación.
Lo que les expresamos no hemos acusado respuesta, nomás les pedimos que atendieran a esas pequeñas bodegas para que pudieran sacar su producción”, indicó.
Advirtió Guerra Ochoa que ahorita se está en el pico de las trillas, sin embargo ante la amenaza de lluvias adelantadas, es posible que estas arrecien más y se tenga un problema mayor al que ya se padece.
Por ello confió en que los directivos de Ferromex atiendan no sólo a las grandes bodegas sino también a las pequeñas y eviten que se saturen sacando el producto a los centros de consumo o destino.