Guamúchil, Sinaloa.- El presidente del Módulo de Riego 74-2 Samuel López Angulo, solicitó a los productores usuarios del organismo acatar el plan de siembra establecido hace unos días del 50 por ciento en cultivos de media y alta demanda y el 50 por ciento de baja demanda, ya que las condiciones así lo ameritan.
Esta situación dijo obedece a que el organismo hidroagrícola al que pertenecen no tiene las condiciones de disponibilidad de agua, como otros módulos, ya que siempre se ha complicado esto por la conducción del agua hasta el ultimo escalón que son ellos.
“Mi recomendación es que no se desesperen y no generemos problemas nosotros mismos, porque debemos señalar una cosa muy importante, aunque la presa “Adolfo López Mateos”, el agua se tire por encima de la compuerta de lo llena que esté, no tenemos condiciones nosotros de conducción para sembrar puro maíz, no hay condiciones, ya que no se resuelve el cuello de botella que hay para permitir que nos lleguen unos metros cúbicos más de agua”, expuso Samuel López.
Señaló que como productores tienen opciones de cultivos como el garbanzo, frijol, tomatillo, trigo, sorgo y no solo maíz como muchos desean hacerlo, para lo cual aun están en buen tiempo.
El presidente del Módulo de Riego 74-2, puntualizó que esperan que la Conagua de solución rápida al problema de la reparación del canal Humaya, y así evitar sacarle agua a la presa Eustaquio Buelna, la cual en su momento cubre la necesidad de los riegos de auxilio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal