Guamúchil, Sinaloa. – Luego de dar a conocer ante la opinión pública el ecocidio que sufre el río Évora, donde hay una fuerte descarga de aguas negras a la altura del Rastro Municipal cerca de las viviendas de la colonia San Pedro de la ciudad de Guamúchil; Aleida López García acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal, al despacho de los regidores del Honorable Cabildo, a la Junta de Agua Potable de Salvador Alvarado y ante la Comisión Nacional del Agua a solicitar por escrito que se busque una solución inmediata a tan grave problema ambiental.
Expresó que la petición que realizó, es un acto de coherencia y responsabilidad ciudadana o un gesto humanitario ya que le duele mucho ver al río tan contaminado y desea que se resuelva pronto esta situación; porque el agua es un recurso tan indispensable para la vida de las personas que viven en Salvador Alvarado y Angostura.
“Yo amo al medio ambiente y después de ver esa fuerte descarga de aguas negras caer al río no puedo estar cruzada de brazos, ni callada ante la magnitud del problema del cual fui testigo”, indicó, “ciertamente todos saben de mis aspiraciones y vengo a hacer esta gestión porque si no hago nada me voy a sentir mal conmigo misma, porque es como ser cómplice o insensible ante los problemas que le afectan a mi pueblo”.
En el documento que fue recibido por las autoridades, Aleida aclara lo siguiente: “Esta petición que le planteo, la hago como un acto humanitario ajeno a toda aspiración electoral que yo pueda tener; la realizo como una madre de familia, como abuela y como una ciudadana preocupada por mi entorno ya que el agua es un elemento indispensable para la vida y salud de toda persona.
López García finaliza su gestión mostrando su disposición para buscar junto a las autoridades en turno, una solución inmediata a este grave problema ambiental.