Guamúchil, Sinaloa. – Los floristas de la Región del Évora tienen la esperanza que este Día de las Madres represente ganancias para ellos a pesar de que se confirmó que en este año la flor logró obtener un precio bastante elevado.
Leonor González, florista de Salvador Alvarado, dijo que hasta estos momentos se están viendo las consecuencias de la pandemia porque debido a esta, fueron pocas las personas que sembraron flores y es por eso que el costo llegó hasta los 400 pesos por cada docena de rosas.
Agregó además que la gladiola se estará comercializando en 120 la docena y la demás flor como es el pompón tendrán un costo de 100 pesos.
Mencionó que en la Ciudad de México los costos incrementaron hasta un 60 porciento pero a pesar de esto, los floristas locales comentan que no pueden hacer lo mismo porque no se venderían sus productos.
La florista, dijo que consideran que el hecho de haber comprado poca flor les puede favorecer en cierta medida.
“Íbamos con la ilusión de traer suficiente flor pero no nos alcanzó el dinero. No compramos ni la mitad de lo que teníamos pensando”, expresó.
Dio a conocer que tuvieron un acercamiento con Antonio Gallardo, oficio mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, quien les comentó que cuentan con todo su apoyo.
Leonor Gonzalez, también lamentó que la pandemia del Covid-19 cobrara la vida de algunas madres de familia.
Por otro lado resaltó que tienen un panorama bastante incierto para la fecha del Día del Padre.