Mocorito, Sinaloa.- Ante las recientes movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos puntos del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respeto a las expresiones del magisterio.
El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, declaro que el sindicato mantiene una postura de diálogo y colaboración con las autoridades federales. Afirmó que han presentado propuestas a la presidenta para mejorar las condiciones de jubilación de los maestros afiliados al ISSSTE.
En Sinaloa, Ricardo Madrid Uriarte, líder de la Sección 53 del SNTE, informó que los docentes cuentan con un sistema de jubilación solidario y dinámico, lo que brinda mayor tranquilidad a los trabajadores. Este esquema propio garantiza que las jubilaciones no se vean afectadas por los motivos que originan las movilizaciones de la CNTE.
En cuanto a los créditos de vivienda, los maestros sinaloenses no dependen del ISSSTE, sino del sistema ISTESIN, que opera mediante un fideicomiso. Esto les permite obtener financiamiento para la adquisición de viviendas nuevas, ampliación de propiedades o pago de pasivos.
Las autoridades sindicales en Sinaloa subrayaron que, aunque las manifestaciones son un derecho legítimo, la postura de la Sección 53 se basa en el diálogo institucional para atender las demandas del magisterio y garantizar la estabilidad laboral y social de sus agremiados.
Las movilizaciones de la CNTE continúan en varias entidades del país, mientras las negociaciones con el gobierno federal siguen en curso.
Puntualizar sobre esto post