Guamúchil, Sin.- Aunque muchos lo siguen dudando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 53 en el Estado SNTE 53, es una fuerza política muy rentable dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De ahí, que el profesor Daniel Amador senador de la república y presidente de Encima en el Estado grita a los cuatro vientos “Por qué no un profesor para gobernador”.
Esto quedó comprobado de nuevo en la celebración que tuvo lugar en las instalaciones del cobaes 21, con motivo del santo de Silvino Zavala Araujo secretario general del SNTE 53 y originario de esta ciudad, tradición que mantiene la organización magisterial con sus líderes hace más de 20 años.
Funcionarios de todos los niveles de la línea priista, comandados por su líder Estatal Martha Tamayo hicieron acto de presencia para felicitar al profesor Silvino Zavala.
Entre los políticos destacados que hicieron presencia se encuentran, la presidenta municipal de Salvador Alvarado Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, el presidente municipal de Culiacán Sergio Torres Félix, el presidente de Ahome Arturo Duarte, los diputados federales Heriberto Galindo Quiñónez y Jesús Valdez, los diputados locales Cesar Fredy Montoya, Gomer Monarrez, Marco Antonio Irizar y Jesús Enrique Hernández Chávez, de la estructura del Estado asistió el secretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros, Aarón Rivas Loaiza secretario de desarrollo económico y Carlo Mario Ortiz Sánchez subsecretario de comunicaciones y obras públicas.
Cabe destacar que todos ellos fueron recibidos por los maestros líderes de ENCIMA en una zona VIP, de una manera muy distinta a la del resto de los maestros que en carpas se arremolinaban para refugiarse de los fuertes rayos del sol.
Con una asistencia de alrededor de 10 mil docentes al tradicional evento, el magisterio da muestra de la capacidad que tiene como organismo para en caso de una contienda electoral inclinar la balanza hacia un lado u otro.