Guamúchil, Sinaloa.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, manifestó un rompimiento con la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa ante los hechos registrados recientemente donde la Secretaría hizo entrega de una plaza a una mujer en la sindicatura de El Valle, Mocorito, situación que consideran invade el campo de acción del Sindicato.
En conferencia simultanea en todo el estado de Sinaloa representantes sindicales de las diferentes regiones, así como el Secretario General José Fernando Sandoval Angulo, manifestaron este rompimiento con la dependencia estatal, acusándolos de actuar arbitrariamente.
Tomás Enrique Cervantes López representante sindical en el Évora manifestó que la capacidad de propuesta del personal de asistencia a la educación como son intendentes, personal administrativo y prefectos, son a propuesta del Snte, lineamiento que la Secretaría de Educación no respetó otorgando la base a la esposa de quien falleciera recientemente y que tenía la base de intendente en la escuela de la comunidad de El Valle.
Indicó que como sindicato hacen el llamado al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya para que intervenga en esta situación generada y se pueda transitar de la mejor manera en favor de los niños, niñas y jóvenes de Sinaloa.
Dijo que mientras el sindicato le apuesta al diálogo a través de un respeto entre ambos entes, la Secretaría actúa de manera arbitraria y unilateral, además de meterse en lo que no les corresponde, invadiendo el campo de acción del Snte.
Señaló que el nombramiento otorgado está basado en irregularidades, ya que desprotegieron a una escuela para entregar el recurso en la escuela de El Valle.
Puntualizó que esperan que esta situación se pueda llegar a un buen término lo antes posible para evitar que se puedan generar problemas que afecten la educación de los niños, niñas y jóvenes.