Guamúchil, Sinaloa.- El sistema DIF de Salvador Alvarado, en conjunto con el área médica del Ayuntamiento llevó a cabo el primer Medicatón, que tiene como objetivo reunir más de 2 mil medicamentos para favorecer a las personas que menos tienen.
La directora del sistema DIF, Gabriela López Iribe manifestó, que esto se hace con la finalidad de recavar medicamentos y hacerlos llegar a la personas que los requieren y no tienen como adquirirlos.
Invitó a todas las personas que cuentan con medicamento en su hogar que ya no están utilizando, para que lo donen al área médica del Ayuntamiento y así ayuden a quienes menos tienen.
Por su parte el médico municipal, Gilberto Aguilar, indicó que es muy importante que la población se sume a este proyecto, ya que así se favorece a los más necesitados.
Indicó que en ocasiones hay en los hogares medicamentos que están sin uso, por lo que es mejor que se donen y evitar que estos se pierdan.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento en donde se contó con un centro de acopio que estará permanente el día sábado y domingo de las 10:00 horas a las 17:00 horas, sin embargo, también pueden acercarse al área médica del ayuntamiento y hacer entrega de sus donaciones cualquier día de la semana.
Mantente informado en nuestras redes sociales.