Guamúchil, Sinaloa.- “La vida es para ser felices”, fue algunas de las frases expresadas por el padre Bernardo Almodovar López, durante la misa brindada a los adultos mayores del municipio de Salvador Alvarado, dentro del marco de los festejos del Día del Abuelo realizados por el sistema DIF de Salvador Alvarado que preside la señora Pier Angely Camacho de Ortiz.
Durante la ceremonia llevada a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe el padre felicitó a los abuelos por su día y los invitó a seguir siendo felices siempre, destacó el gran trabajo que llevan a cabo los adultos día con día.
Asimismo la presidenta del Sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz felicitó a nombre, también del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, a todos los abuelos del municipio.
“Muchas felicidades a todas y todos los abuelos, son una pieza fundamental en cada una de las familias, son los pilares, a quienes les debemos nuestras raíces y nuestros valores”, expuso la presidenta del DIF.
De la misma manera reiteró su apoyo y compromiso tanto de ella como del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez en cualquier necesidad que se tenga.
Al término de la misa, se realizó en el lobby del auditorio 27 de Febrero una conferencia denominada Cuidando la Salud del Adulto Mayor, impartida por el geriatra Heriberto Arredondo Soto, esto con la finalidad de demostrarle a los abuelos la importancia del cuidado de la salud.
En ésta, el geriatra destacó puntos importantes en los cuales demostró a los presentes algunos de los errores que se cometen día con día afectando la salud.
En el evento se contó con la presencia de la directora del sistema DIF, Gabriela López Iribe, de la coordinadora de INAPAM, Hilda Pérez Giusti y de la Vocal Ejecutivo del Voluntariado, Basy León.
Mantente informado en nuestras redes sociales.