Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 1905 despensas fueron entregadas al mismo número de familias del municipio de Salvador Alvarado por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del programa Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA).
Desde temprana hora y soportando el intenso frío los beneficiarios acudieron al edificio del sistema DIF para obtener la despensa, la cual viene a significar una pequeña ayuda al interior de las familias alvaradenses.
La directora del Sistema DIF Yesica Vega Valdez, agradeció la presencia de los beneficiarios, y así mismo lo invitó a cuidar su permanencia dentro del programa, ya que existen más familias que requieren el apoyo, pero lamentablemente no alcanza para todos.
“Ayudar a la gente que realmente lo necesita, esa es la razón por la cual trabajamos día con día para llevarles a ustedes todos los apoyos que ustedes requieren, esa es la encomienda de la presidenta municipal”, expresó Vega Valdez.
Manifestó que durante cada mes de este año se estarán entregando 1905 despensas, y aunque reconoció que no son suficientes se seguirá trabajando para ayudar en lo necesario a las familias del municipio.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López Gónzalez a nombre de la presidenta municipal Liliana Cárdenas, felicitó a quienes hacen posible que este programa llegue a tantas familias de todas y cada una de las comunidades del municipio de Salvador Alvarado.
Las despensas fueron distribuidas de la siguiente manera:
350 para menores de 5 años.
25 para niños entre 6 y 11 meses.
780 para familias en desamparo.
400 para adultos mayores.
250 para discapacitados.
100 para mujeres embarazadas o periodo de lactancia.
Mantente informado en nuestras redes sociales.