Angostura, Sinaloa.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que realizan las Prácticas Comunitarias en el área médica del Sistema DIF, a cargo de María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, acudieron a la comunidad de El Cerro Angostura para promover un estilo de vida saludable.
Para lograr el objetivo se impartieron pláticas informativas donde dieron a conocer que una alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necestia para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, granizar la reproducción gestación, lactancia y desarrollo.
Otra de las recomendaciones que se dan es la de realizar actividades físicas tales como caminar, nadar, remar, subir escaleras, entre muchas otras más que ayudan en gran medida a la salud física y mental de los ciudadanos.
Por otro lado también explicaron que si no se cuenta con una buena alimentación y una actividad física adecuada, pueden surgir enfermedades como la obesidad y diabetes mellitus.
Otras de las actividades que se realizaron fue la toma de presión y prueba de glucosa, esto con la finalidad de verificar el estado de salud de los habitantes de El Cerro Angostura.