Mocorito, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) dio a conocer que se encuentran trabajando de manera emergente para solucionar dos desperfectos en los sistemas de distribución de agua potable, tanto de la cabecera municipal como de la cabecera de la sindicatura de Pericos.
Fernando Najar López, Gerente de la JMAPAM, explicó que en el caso correspondiente al pueblo de Mocorito, se detectó desde la mañana la presencia de aguas turbias en las tomas de la zona urbana, por lo que de manera inmediata emprendieron acciones para dar solución, comenzando con la revisión y monitoreo de pozos, por lo que al parecer la causa fue debido el exceso de aguas provocados por las inundaciones ocurridas durante la noche y madrugada, ocasionando que los pozos fueran ahogados de manera momentánea.
Mientras que los sucesos presentados en Pericos, en donde el sistema de agua quedó suspendido desde la mañana. Según las primeras investigaciones indican que los pozos número 1, 2, 3 y 4 quedaron desconectados de la red de distribución, debido al gran cauce del arroyo. Por lo que el personal de la JMAPAM está trabajando en el pozo numero 5 como alternativa prioritaria, el cual también presentó daños, mientras el cauce del agua les permita realizar trabajos en los demás pozos afectados.
Cabe mencionar que Najar López estima que en el trascurso de la tarde quede solucionado al 100% el problema en la cabecera municipal. En cuanto al problema de Pericos, estimó que para el día de mañana culminaran con las reparaciones en el pozo No. 5.