Mocorito, Sinaloa.- el gobierno municipal aclaró que debido a malas interpretaciones, algunas escuelas de nivel básico tuvieron algunas dudas al respecto de los días de suspensión de clases por motivo de las fiestas carnestolendas del pueblo mágico. Por lo que fue necesario girar otro oficio mediante el Departamento de Servicios Regionales de la región para las respectivas supervisiones escolares y confirmar que efectivamente están contemplados todos los planteles del nivel básico, es decir: jardines de niños, primarias y secundarias, de las sindicaturas de El Valle, San Benito, Melchor Ocampo, Rosa Morada y la Alcaldía Central, con la única excepción de la Sindicatura de Pericos, la cual ya tuvo dicho beneficio.
Las fechas de asueto serán los días 2 y 3 del mes de marzo. Fechas en las cuales se estarán desarrollando las actividades para las celebraciones carnestolendas en la cabecera municipal.
Cabe mencionar que anteriormente el alcalde de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo Castro dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado de Sinaloa dio por autorizada la petición para otorgar dos días de suspensión laboral y con ello apoyar el ánimo de las celebraciones y tradiciones relacionadas a las fiestas carnestolendas del Pueblo Mágico de Mocorito y las de la sindicatura de Pericos. Sin embargo, los planteles de las sindicaturas no recibieron la notificación por parte de las autoridades educativas, por lo que el gobierno municipal notificó al área correspondiente en la región del Évora para que hicieran lo propio y dar el beneficio a dichos planteles, mismo que ya fue confirmado y autorizado.