Guamúchil, Sinaloa.- Como cada dos años, en el próximo mes de febrero, se supone que debería de realizarse una revisión del contrato colectivo de los trabajadores Sindicalizados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, sin embargo, en esta ocasión no habrá tal revisión.
Giovanni Heredia Soberanes, líder sindical, explicó que la no revisión del contrato colectivo de trabajo este año, fue una desición que tomó en consenso con el resto del gremio, puesto que son concientes de la mala situación financiera que la paramunicipal enfrenta y no pretenden que a raíz de sumar más logros la situación financiera se vuelva insostenible.
“Se acordó por mayoría apoyar a la paramunicipal con las finanzas, porque ya meternos a una revisión de contrato es mejoras de cláusulas y todo esto viene a perjudicar las finanzas de la junta, entonces se platicó con los compañeros y se optó por no meter la revisión de contrato”, señaló el líder sindical de JAPASA.
Heredia Soberanes, indicó que solo espera que el contrato colectivo de trabajo siga cumpliéndose al pie de la letra con los beneficios que ya tienen los poco más de 115 trabajadores sindicalizados y que, cuando sea necesario sustituir una plaza pueda realizarse sin ningún problema.
Destacó que este año tampoco solicitaron incremento salarial, ya será el próximo año cuando les toque realizar revisión al tabulador cuando espera se logre algún aumento al personal.
El líder sindical, puntualizó que este acuerdo de la no revisión de contrato colectivo de trabajo, tiene la única finalidad de continuar trabajando en armonía y con la esperanza de que la situación financiera de la junta mejore, y así preservar su fuente de empleo y en los próximos años seguir sumando logros para el gremio.