Guamúchil, Sinaloa.- Giovanni Heredia Soberanes líder del personal sindicalizado de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, informó que este 2024 les corresponde revisión de tabulador esto de acuerdo a lo establecido en el contrato colectivo de trabajo y con base en ello reveló que lograron un buen acuerdo con la parte patronal.
Explicó que no hubo necesidad de emplazar a huelga gracias a la disposición que hubo de parte del gerente Enrique Román Cruz Gastélum por llegar a un acuerdo.
Detalló que el sindicato había hecho la solicitud del 15 por ciento, la parte patronal ofreció un 5 por ciento y luego de una negociación ambas partes acordaron un aumento salarial del 6%, incremento que entrara en vigor a partir de este 01 de febrero.
“Después de una negociación llegamos al acuerdo del 6%, es revisión de tabulador, entra en vigor a partir del 01 de febrero, hay detallitos mínimos pero los van sacando poco a poco, hay unos detallitos de uniformes pero los van sacando poco a poco, todo está bien ahí” expresó el líder sindical.
Heredia Soberanes, expresó que a pesar de que la gerencia de la paramunicipal tiene adeudos de algunas prestaciones establecidas en el contrato colectivo poco a poco se han puesto al corriente y el sindicato ha estado colaborando para seguir trabajando por el bien de la junta y del municipio.
El líder sindical informó que en las próximas semanas ingresarán cuatro trabajadores más al sindicato, serán reemplazos de personal que se jubiló y con ello dijo esperan optimizar y dar mejores resultados de trabajo.