Mocorito, Sinaloa.- Trabajadores adscritos al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mocorito decidieron este día parar labores como parte de la exigencia para que se les cumplan sus peticiones ante el gobierno municipal, el cual se ha negado ante la crítica situación financiera por la que pasa el Ayuntamiento de Mocorito, y quienes optaron por tomar las instalaciones del palacio municipal por tiempo indefinido.
La dirigente del sindicato, Elsa Castro Islas, manifestó que la última prorroga solicitada por el Ayuntamiento para llegar a negociaciones se venció el pasado viernes y al no tener respuesta de parte de la autoridad municipal de las propuestas de negociación que estaban en la mesa se optó por tomar las instalaciones.
“En las negociaciones llegamos en un punto de acuerdo en cuanto a la parte social en donde se pedía en el contrato colectivo dos días económicos más donde ya estaba el acuerdo y dispuesto a darnos un día más para funeral, pero en cuanto al aumento al tabulador no hay un acuerdo” puntualizó Castro Islas.
La líder argumentó que en un principio se pedía el 10 por ciento de aumento salarial, partiendo de ahí para una posible negociación, pero también se vio la posibilidad de no aumentar al salario ya que las finanzas municipales están bien dañadas, pero que si allá una tipo de compensación hacia los trabajadores.
Castro Islas, comentó que el sindicato pide que se les permita la posibilidad de un tipo de compensación en cuanto al tabulador ya que en las otras cuestiones ya hay acuerdo por parte del presidente municipal.
Las zonas afectadas por este paro de labores son las áreas administrativas, aseo y limpia en la cabecera municipal así como en las sindicaturas municipales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal