Mocorito, Sinaloa.- Al encabezar la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ en la comunidad Melchor Ocampo, Mocorito, hasta donde llegaron cerca de mil 300 personas a hacer trámites o a recibir algún tipo de servicio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta es la mejor muestra de que la gente en Sinaloa está muy puesta, echada para adelante con una gran actitud, enfrentando con calma, serenidad y responsabilidad el tema del COVID-19, ante el primer caso de un paciente en Culiacán a quien, por cierto, este día se le retiraron medicamentos por la mejoría que presentó en su condición.
En declaraciones a los medios, Quirino Ordaz sostuvo que no debe haber incertidumbre y por el contrario debe haber confianza, tranquilidad, seguridad y no caer en pánico.
“No caer en miedos porque eso paraliza y esto sigue para adelante. Nada nos va a parar, nada nos va a frenar. Lo que hay que hacer es tener la responsabilidad, estar muy solidarios, estar tranquilos y que cada quien se lave las manos, use gel, al estornudar se tape la boca, tomar las medidas necesarias, básicas para que las defensas estén bien fortalecidas”, recomendó el mandatario estatal quien reiteró que mantienen un estrecha coordinación con las autoridades federales para determinar estrategias y pasos a seguir.
Quirino Ordaz llegó a la comunidad Melchor Ocampo, en Mocorito, acompañado por el alcalde Guillermo Galindo Castro y del titular de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y donde cerca de las 13:30 horas iba el registro de alrededor de mil 300 personas en esta Jornada de Apoyo, la 133 en todo el estado, recibiendo alrededor de 4 mil servicios y trámites.