El Gobierno de Sinaloa ha ofrecido como nunca antes garantías a la inversión productiva en la entidad, particularmente al sector hotelero, lo que ha propiciado que actualmente existan 14 complejos hoteleros en construcción en Mazatlán, que incluyen nueva infraestructura y la remodelación de la existente, afirmó el gobernador Mario López Valdez al término de una reunión de trabajo con empresarios del ramo encabezados por Ernesto Coppel Kelly.
Ahí, el empresario mazatleco anuncio una inversión superior a los 12 millones de dólares para la construcción de nuevas habitaciones en el hotel Emerald Bay, así como la remodelación de las instalaciones ya existentes, generando con ello alrededor de 200 empleos durante el proceso, que permitirá que Mazatlán cuente con mejores servicios en el ramo turístico y consolidar al puerto como uno de los mejores destinos de playa del Pacífico mexicano.
Coppel Kelly reconoció la plena disposición del gobierno que encabeza Mario López Valdez para que más firmas hoteleras, de talla nacional e internacional, tomen como destino para sus proyectos a Sinaloa, particularmente a Mazatlán, convertido hoy por hoy en la región con mayor crecimiento turístico, con más visitantes nacionales y extranjeros.
El gobernador Mario López Valdez expresó que no es casualidad que en la actualidad se construyan en Mazatlán más hoteles que en cualquier otro destino, en virtud del alto potencial que la Perla del Pacífico tiene para atraer turismo, ya no sólo de placer, también de negocios, académicos, de convenciones y más, dados los proyectos de modernización de la infraestructura portuaria, la llegada del gas natural y el proceso de industrialización que empezará a detonar este insumo.
En lo que va del año 2015, la Secretaría de Turismo de Sinaloa tiene registrados 14 proyectos de infraestructura turística privada en Mazatlán, que comprenden nuevos proyectos de hotelería, así como torres en remodelación y reapertura. Al concluirse estos 14 desarrollos inmobiliarios, éstos vendrán a aumentar en más de un mil 742 nuevos espacios de hospedaje para el destino en los próximos años.
Estos 14 proyectos significarán en el futuro mediano un aumento del 16.6 por ciento en el número de habitaciones que actualmente se disponen en el destino, y que al concluirse, pasarán de 10 mil 500 espacios a un total de 12 mil 242 cuartos para el hospedaje.
Entre los más destacados están Manzara Loft Resort, Holiday Inn Express, Torre Nus Marina Showrooms, hotel Pacific Palace, hotel Pacific Sands, Holiday Inn Resort Mazatlán, entre otros.
El mandatario sinaloense dijo que se seguirá apostando a Mazatlán, puesto que la industria turística ha tenido un desarrollo importante hasta convertirse prácticamente en la segunda fuente de divisas del país, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y su impulso al turismo mediante campañas promocionales y a las inversiones en este sector, consolidando la marca México como la mejor opción para el turismo internacional.
López Valdez reconoció a los empresarios hoteleros como impulsores de la marca Sinaloa, estado que se ha convertido en el mejor lugar para vivir, dicho por nacionales y extranjeros residentes, particularmente en Mazatlán, que han tomado al puerto como su segundo hogar.
Coppel Kelly por su parte, dio a conocer también la inversión de 1.5 mdd para la instalación de un moderno restaurante en el Centro Histórico de Mazatlán, y mencionó que está en pláticas con otros empresarios para abrir nuevos espacios en esa zona, donde confluyen los visitantes por lo atractivo de su arquitectura, espacios armónicos, un corredor gastronómico y más.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal