Juárez.- A ritmo de zapateado y de tambora el Campeonato Nacional Sub 20 de futbol llegó a su fin con la coronación de la escuadra de Sinaloa que venció a su similar de Sonora en tanda de penales 4 a 2. Tras una semana intensa vivida en los campos de futbol de esta frontera, los sinaloenses se consagraron como el mejor equipo del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol al ganar todos sus partidos, con excepción de los últimos dos pues oficialmente quedaron en empate y se definieron desde los once pasos.
Sonora llegó al encuentro de ayer tras vencer a Baja California, representativo campeón en la edición pasada, en semifinales 5 a 4 3 en la instancia de los penales.
La primera parte de partido se jugó con el ritmo de los sonorenses que mantuvieron la posesión del balón y se acercaban con mayor peligrosidad al área rival. Por su parte, Sinaloa fue paciente y sin mucha proyección ofensiva mitigó los embates en su área.
Para la segunda mitad el ritmo del partido continuó bajo las reglas de la selección de Sonora, a la cual le anularon un gol en un fuera de lugar; sin embargo, poco a poco los sinaloenses comenzaron a desesperarlos hasta emparejar el encuentro.
En los minutos finales el partido estaba ensuciado y sumergido en un bache que aburrió a los pocos asistentes del Estadio 20 de Noviembre.
El silbante decretó el final del partido y en la tanda de penales, el guardameta de Sinaloa, Jesahel Granados atajó dos penales para que su selección se proclamara campeona en esta frontera. Los anotadores de los cuatro penales que el conjunto campeón convirtió fueron Iván Imperial, Jesús Valenzuela, Michel Gastelum y José Araujo.
El representativo de Chihuahua quedó eliminado en los cuartos de final tras perder con Baja California 3 goles a 1 el pasado viernes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.