Guamúchil, Sinaloa.- Las personas contagiadas recientemente por el virus SARS-CoV-2 y que han requerido hospitalización por la gravedad de su enfermedad en el Hospital General de esta ciudad de Guamúchil, en su mayoría son personas que no han recibido la vacuna contra la enfermedad de Covid-19, así lo expuso el director del nosocomio Gonzalo Camacho Angulo.
El director del Hospital destacó la importancia de recibir la vacuna contra esta enfermedad, ya que el contar con ella disminuye en gran medida el grado de gravedad que puede presentar el paciente.
“La mayor parte de los pacientes internados es porque no tienen vacuna, entonces es recomendable que se pongan la vacuna porque esa disminuye el estado de gravedad que puede llegar esta enfermedad, por lo que todas aquellas personas que no se han vacunado, que lo hagan”, manifestó Gonzalo Camacho Angulo.
El Director del Hospital General Guamúchil indicó que la ocupación hospitalaria para pacientes Covid-19 se encuentra a un 80 por ciento, ya que de las 30 camas disponibles actualmente solo están ocupadas 7 camas con el mismo número de pacientes.
Dijo que actualmente solo se tienen habilitadas 12 camas para pacientes Covid, sin embargo, de las cuales solo 7 están ocupadas, por lo que, de requerirse más espacios, el Hospital tiene la capacidad de hasta 30 camas para brindar el servicio a pacientes que requieran ser hospitalizados.
“Prácticamente no estamos ni al 20 por ciento de la capacidad que pudiéramos tener, tenemos un 80 por ciento todavía de capacidad para atender pacientes, cosa que no queremos”, dijo.
Camacho Angulo puntualizó que en días pasados la demanda fue muy alta de personas que solicitaban atención con problemas respiratorios, síntomas relacionados con el Covid-19, de las cuales hasta el 40 por ciento era positiva, sin embargo, en estos últimos días esta demanda ha ido a la baja, por lo que espera que así se mantenga.