Guamúchil, Sinaloa.- A un año de la despenalización del aborto en Sinaloa, en el Hospital IMSS-Bienestar en Guamúchil, no se ha presentado ninguna interrupción voluntaria del embarazo, así lo aseguró el director del nosocomio Gonzalo Camacho Angulo.
El médico celebró que este procedimiento no se ha llevado a cabo en el nosocomio, puesto que puede ser el sinónimo de que sobre todo los jóvenes han sido más responsables con su vida sexual, ya que hay un sinnúmero de anticonceptivos a bajo costo o bien hasta gratuitos.
Camacho Angulo, reconoció que se han registrado legrados en el hospital pero han sido con pacientes que han llegado con el aborto en evolución, desconociendo si han sido espontáneos o que la paciente se lo haya provocado.
“Interrupciones voluntarias del embarazo afortunadamente no se han presentado en el hospital con nosotros, si se han presentado abortos en evolución que si bien se los han provocado o son espontáneos eso desconozco, ese tipo de legrados si se han presentado pero por interrupción voluntaria del embarazo afortunadamente no se han presentado y yo espero que las jóvenes y los jóvenes porque es responsabilidad de ambos que lo hagan con precaución, hay muchos métodos para evitar un embarazo”, señaló el médico.
Destacó que, cuando una mujer atraviesa por un aborto puede tener distintas secuelas desde la perforación del útero y hasta quedar infértil.
El director del nosocomio, espera que en esta ciudad las personas sigan teniendo conciencia y no requieran a este método.