Guamúchil, Sinaloa.- Desesperados por la falta de pago de la última quincena y su aguinaldo, personal de Cruz Roja Guamúchil, realizó paro de labores la mañana de este miércoles en protesta por la situación que están pasando.
Paramédicos manifestaron que son un total de 21 trabajadores los que hasta el momento no han recibido el pago de su quincena y mucho menos el aguinaldo, por lo que independientemente de las fechas decembrinas, el gasto en sus familias no se detiene, de ahí la necesidad de contar con el recurso de pago por su trabajo.
Indicaron que este día desde temprana hora determinaron realizar paro laboral en cuanto a la atención en la institución y traslados, sin embargo, no así para los servicios de emergencias, para lo cual siempre estarán disponibles a ayudar a la sociedad.
Indicaron que mientras que la administración de Cruz Roja les indicó que su pago se ha detenido por falta de pago del IMSS a la institución por concepto de traslados, el Ayuntamiento acudió al diálogo con ellos para hacer compromisos de pago y puedan estar tranquilos.
Manifestaron que el Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal por instrucciones del presidente municipal Armando Camacho, acudió y en el diálogo estableció el compromiso de que el día de mañana quedarán sus pagos pendientes de nómina y aguinaldo, ya que adelantarán recursos a la institución de lo que mensualmente les aportan.
De igual manera indicaron que dejó claro que esta situación seguramente a partir del año entrante no volverá a pasar, ya que estarán muy al pendiente de las finanzas de la institución para que puedan tener sus pagos al corriente.
Puntualizaron que esperan que mañana se pueda concretar su pago, ya que de lo contrario reanudarán el paro de labores que iniciaron este día.