Guasave, Sinaloa.- La Dirección de Salud Bienestar Social realiza un trabajo de prevención contra el dengue sin precedentes, con un total de 89 acciones de fumigación en todo el municipio y la descacharrización de más de 90 toneladas de materiales de desecho.
Sergio Alonso García Montoya, director de Salud destacó que gracias al apoyo de la presidenta municipal María Aurelia Leal López se adquirieron tres máquinas termonebulizadoras, por lo que pueden fumigar más comunidades y colonias con dos brigadas simultáneas.
Señaló que para esta administración municipal la salud es un tema prioritario, por lo que han trabajado tanto en la prevención del COVID-19, como también en el control de enfermedades transmitidas por moscos como dengue, zika y chikungunya.
Informó que en lo que va del año han fumigado 50 comunidades en todas las sindicaturas y 39 colonias de Guasave.
Las más recientes fumigaciones se hicieron en El Cubilete, El Coloradito, El Huitussi, Las Cañadas, Las Culebras, panteones municipales, Ejido Rojo Gómez, Estación Bamoa, Utatave, Juan José Ríos, Cubiri del Amole, La Brecha, Jesús María, Callejones de Tamazula, Cerro Cabezón.
En la zona urbana han fumigado colonias como la UNE, Bugambilias, Jardines de San José, Constelación, Doctores, Fraccionamiento Santa María, 18 de Marzo, Makarenco, 2 de Octubre, San Juan, Ayuntamiento 92, además de La Florida, La Sabanilla, San Joachín y Callejones de Guasavito
Asimismo las brigadas de Salud, con apoyo de Servicios Públicos han descacharrizado 14 comunidades y 11 colonias en la ciudad, para un total de 25 acciones en el municipio. En los últimos días han trabajado en El Amole, Ejido Rojo Gómez y San José de La Brecha.