Mocorito, Sinaloa.- Debido a la crítica situación de las finanzas del municipio de Mocorito, el presidente municipal Jesús Guillermo Galindo Castro, mencionó que es imposible negociar un aumento de sueldo con el Sindicato de Trabjadores al Servicio del Ayuntamiento de Mocorito, por lo que dentro del acercamiento que han tenido con la dirigencia del sindicato están buscando que sean conscientes de la situación económica del municipio.
Indicó que le extrañó la información que se difundió sobre un posible estallamiento de huelga de parte de los trabajadores sindicalizados, cuando en la pasada reunión se llegó a un acuerdo de que el próximo miércoles se volverían a reunir para analizar de nuevo el tema.
Galindo Castro mencionó que están solicitando el 10 por ciento de aumento salarial, lo cual es imposible cuando al inicío del año se les dio el aumento de ley y el próximo año conforme a la inflación se les dará otro aumento.
“Le informamos como está la situación de las finanzas, lamentablemente ahorita no podemos dar aumentos, quedamos de ver el tema de los días económicos que están solicitando que son cinco, se les dan tres ahorita, entonces también ellos agarran a conveniencia el tema de que cuando se van a la ley federal cuando les conviene”, mencionó Galindo Castro.
Señaló que la situación de los sindicatos en todos los municipios del estado están causando un problema muy fuerte en las finanzas, ya que la Ley Federal del Trabajo la quieren utilizar a su conveniencia, indicando que de acuerdo a la ley deberían percibir 15 días de aguinaldo cuando en la realidad están percibiendo 69 días.
“Yo siempre lo dije que iba a ser muy congruente y responsable con el tema de las finanzas, ya la vez pasada tuve que acudir a un prestamo, porque nosotros hemos pagado más de cuatro millones de la deuda pública que nos heredaron con Hacienda, Seguro Social, con la Comisión Federal, entonces eso ya nos tocó, porque era de los recursos que estamos recibiendo del gasto corriente”, dijo.
Puntualizó que le parece extraño el actuar del sindicato, ya que la pasada administración les quedó debiendo más de medio millón de pesos y nunca alzaron la voz, por lo que espera que el acuerdo de palabra que hicieron en la pasada reunión se respete y el próximo miércoles que se vuelvan a reunir puedan llagar a un buen término.
Mantente informado en nuestras redes sociales.