Guamúchil, Sinaloa.- Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, han aprobado a la fecha las diferentes evaluaciones que la Secretaría de Seguridad Pública a través del departamento de Control y Confianza han llevado a cabo, así lo dio a conocer el director de la corporación Juan Carlos Barraza Morales, luego de que se dieran a conocer recientemente cifras de policías reprobados en Sinaloa.
El Director de la Policía Municipal de este municipio manifestó que al momento no ha tenido informes de que algún elemento de este municipio haya reprobado los exámenes de Control y Confianza, evaluaciones que seguirán de manera permanente durante todo el año.
“Estamos a la espera de que nos de información el personal de Control y Confianza respecto a las evaluaciones, hasta ahorita no tenemos ninguno reprobado, esperemos que continué así, ya que lamentablemente tenemos pocos elementos en nuestra corporación y la idea es reforzar con más elementos a diferencia de disminuirla”, comentó Barraza Morales.
El jefe policiaco dijo que lo indicado es seguir con las evaluaciones positivas de los elementos, ya que no es conveniente que la corporación disminuya su fuerza policial, sino al contrario, se debe buscar tener los elementos necesarios para garantizar una mejor seguridad a los habitantes del municipio, para los cual se requieren alrededor de 60 policías más.
“Una policía para lo que es el municipio de Salvador Alvarado, la cantidad de elementos, estamos hablando de 150 elementos ya sería un número viable para sacar todas las tareas avantes como debe ser”, dijo.
Juan Carlos Barraza Morales puntualizó que de manera permanente reciben documentación de jóvenes interesados en ingresar a las filas de la corporación de seguridad.