Angostura, Sinaloa.- Este viernes 14 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial del caso conocido en todo Sinaloa y el país como la niña de Juan José Ríos, Guasave, la audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, Acusatoria y Oral de la Región Centro-Norte, en el municipio de Angostura, en donde la madre de la infante quedó detenida en prisión preventiva.
La audiencia duro más de 6 horas, ahí el Ministerio Público dió los pormenores de como la joven madre asesinó a su hija.
Explicaron que detrás de un bulto de tierra que se ubica justo al llegar al dren María Luisa bajó y sumergió a su hija en el agua hasta que quedó sin signos vitales, después ella misma enterró el cuerpo de la pequeña en el bordo del dren y fue ahí donde días después fue encontrada.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, María Luisa prefirió matar a su propia hija porque no le podía dar nada y relató en su declaración que en el lugar donde vivían los demás niños la agredían y pensó que era lo mejor.
Los delitos por lo que la María Luisa será juzgada son por feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito, al haber sepultado a la menor de manera clandestina.
El próximo domingo 16 de abril la audiencia continuará.