Guamúchil, Sinaloa.- Ante lo evidente de la venta de lotes en terrenos irregulares de diferentes puntos de la ciudad, el regidor Romeo Gelinec Galindo en Salvador Alvarado, solicitó como autoridad municipal, a las áreas correspondientes detener estas ventas, ante el nulo permiso de ellos como cabildo para poder fraccionar.
El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza mencionó que a unas cuadras del mismo Ayuntamiento se ofrecen lotes en un terreno a las afueras de la ciudad, donde ni siquiera han solicitado el cambio de uso de suelo ante el cabildo, y mucho menos tiene la aprobación de que en esos lugares se deba fraccionar, al no contar con servicios públicos.
Indicó que en la venta de los terrenos ofrecen a los compradores que en pocos meses contarán con servicios públicos, cuando ni siquiera se han acercado al Ayuntamiento a solicitar algún permiso, donde incluso el municipio no cuenta con recursos para poder llevar a cabo obras de esa naturaleza para nuevos fraccionamientos, por lo que quienes compran en esos lugares seguramente son engañados con este tema de los servicios públicos.
“Como Ayuntamiento no tenemos el presupuesto necesario para llevar a cabo el tema de los servicios públicos y menos cuando se hace de manera irregular, pues obviamente no entran en ningún presupuesto para poder actuar pero aquí el detalle está, ¿Que está haciendo el Implan con Obras Públicas para parar los nuevos y para actuar en consecuencia?”, mencionó el regidor.
El edil lamentó que cada quien pueda hacer lo que le venga en gana, sin haber autoridad que los regule, por lo que instó a las diferentes áreas del Ayuntamiento a actuar en consecuencia y detener la venta de lotes en terrenos considerados irregulares al no tener la certeza de contar con servicios públicos.
“El llamado es urgente, no podemos dejar libre, para eso existe el reglamento, este tipo de situaciones que están creciendo, tenemos alrededor de 13 asentamientos irregulares, incluso unos ya construidos y otros son terrenos nada más, tenemos que parar esto por el bien de la administración y del ciudadano, que entienda que si compra es bajo su riesgo”, dijo.
Ante esto el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que esto es un tema el cual lo van a revisar, ante el crecimiento de 13 asentamientos irregulares, ya que el municipio no puede invertir en terrenos que no son regulares.
Puntualizó que ya giró instrucciones de notificar a cada uno de los diferentes desarrolladores para que se acerquen al Ayuntamiento y puedan tramitar sus permisos y ver la viavilidad del tema de los servicios públicos, ya que el municipio dificilmente podría hacer frente a esos trabajos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.