Guamúchil, Sinaloa.- Adultos mayores solicitaron atención por parte del Sistema DIF municipal, para que ponga en operación la Casa Hogar “Doña Caly de Aguilar”, y poder tener un espacio de conviviencia y esparcimiento que ayude a llevar esta etapa de su vida en compañía de personas de su misma edad.
Las adultos mayores mencionaron que desde el pasado mes de septiémbre no pueden acudir a este lugar de atención y convivencia, ya que desde esa fecha el sistema DIF decidió ya no abrirlo.
“Tenemos desde septiémbre, yo vivo en Guamúchil Viejo aburrido, ya que estoy ciego y si no escucho la radio o veo la tele no puedo hacer nada más, no puedo caminar si voy apoyado con alguíen, pasamos aburridos, hicimos amigos ahí y lo mismo nos dicen que si cuando vamos a ir para allá porque allá echamos la platicada entre todos allá”, mencionó el señor Manuel Sánchez Sánchez.
Tanto Manuel Sánchez como Víctor Montoya coincidieron en que el DIF debe volver a torgar el servicio como en sus inicios se hacía, donde en la Casa Hogar eran bien atendidos, así como el servicio de transporte hasta el inmueble, ya que ultimamente el servicio se prestaba solo del sistema DIF, hasta la Casa Hogar, ya que como adultos mayores se les complica mucho viajar al DIF, para que de ahí los lleven, ya que algunos de ellos viven solos.
“No podemos hacer eso, no estamos en condiciones muchos, ni señoras ni señores, pienso que el DIF debe tener un presupuesto de gastos como lo ha tenido toda la vida y lo tiene que ejercer”, dijo Víctor Montoya.
Mantente informado en nuestras redes sociales.