Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de que hay avances en el desazolve de arroyos y drenes de la ciudad, los principales y que acarrean más afluentes de agua en caso de generarse lluvias fuertes, permanecen aún sin desazolvar como lo es el arroyo el Zopilote y el arroyo que pasa entre las colonias Maquio y Pedro Infante.
Habitantes de la colonia Maquio Clouthier muestran desespero porque estos trabajos se lleven a cabo, luego de presentarse la primera amenaza de lluvias fuertes por la generación de una tormenta tropical y el arroyo permanece azolvado.
Ante esta situación el director de obras Públicas de Salvador Alvarado, Hugo Alberto Soto Mata, dijo que los avances de estos trabajos van al 99 por ciento, sin embargo, aceptó que estos arroyos aún siguen azolvados por el tema de que no cuentan con maquinaria para llevar a cabo estos trabajos.
Soto Mata indicó que las gestiones las han realizado ante la Red Mayor, para que en calidad de préstamo les faciliten una máquina de brazo largo, con la cual se llevan a cabo estos trabajos.
“Tenemos una gestión en la Red Mayor y estamos a la espera de que nos faciliten esa máquina, la excavadora brazo largo para inmediatamente empezar con el mantenimiento de los arroyos que tenemos ya detectados como es el dren de Las Garzas, el arroyo el Zopilote, el de la Pedro Infante y el arroyo de la comunidad de Yacohito entre otros”, expuso el funcionario municipal.
El director de Obras Públicas indicó que es importante poder tener una respuesta positiva de parte de la Red Mayor, ya que la temporada de lluvias está encima y es importante que estén desazolvados estos arroyos antes de que caiga la primer lluvia fuerte.