Angostura, Sinaloa.- Jorge Mario Rivera Camacho, secretario del patronato del Carnaval Angostura 2023, reveló que dentro de los requisitos de las aspirantes a ganar la máxima corona del municipio no hay restricciones en cuanto a talla, color de piel y estatura.
Reveló que, el requisito obligatorio es que sean originarias de Angostura o tengan más de 5 años comprobables viviendo en el municipio y que tenga entre 17 y 29 años de edad, de ahí en adelante dijo, todos los estereotipos y las medidas perfectas quedaron atrás y quién aspire puede ser la reina del Carnaval.
“Puede entrar una persona alta, una persona bajita, cualquiera, no se les piden medidas, no se le pide estatura, no se le pide nada, porque es una tradición qué es para el pueblo no se puede cerrar, no somos de la idea de que al contrario que se haga y si son 10 o 15 muchachas las que van a participar pues que participen, siempre y cuando les guste andar en alboroto de estas fiestas, de ahí en adelante no hay algún requisito, no hay estereotipos, nada, la muchacha que quiera participar sin ver color de piel, sin ver lengua que habla, sin ver en que escuela estudia, tu peso, tu talla, tu peinado, nada, aquí es libre y quien quiera participar es bienvenida y se le va a apoyar”, puntualizó el secretario del patronato.
Rivera Camacho, destacó que durante la primera semana del año van a redoblar los trabajos para agilizar los registros de las jóvenes y así, preparar la presentación y manifestaciones.
Destacó que aún no hay presupuesto definido para la realización del Carnaval, pero el año pasado se destinaron 2 millones de pesos y siendo conscientes de que el municipio no puede aportar 5 millones, espera que al menos sea un poco más de 2 millones para que sea mejor que el año pasado, presupuesto que se va a definir durante las primeras semanas del año.
El secretario del patronato del Carnaval, ponderó la invitación a todas las jóvenes que deseen ser reinas a qué se registren y participen.