Guamúchil, Sin.- Aunque la falta de elementos policiacos en los diferentes municipios es evidente, las reglas y lineamientos de los exámenes de control y confianza no tendrán flexibilidad para dar cabida a todo aquel elemento o joven que no reúna los requisitos para ser un buen policía, así lo mencionó el secretario de seguridad pública en el Estado Genaro García Castro.
El secretario reconoció que hacen falta elementos, pero también afirmó que no por tener más elementos van a descuidar la calidad de estos, ya que entre mejores sean los elementos serán mejores personas al servicio de la sociedad.
“Nosotros estamos esperando que el resultado nos mejore, y la verdad es que hay que tener mas policías, pero todos estaremos de acuerdo en que esos elementos sean mejores ciudadanos, sean mejores personas para que sean mejores policías al servicio de la sociedad”.
Tiene esperanzas dijo en que acrediten sus exámenes quienes aspiran a formar parte de las corporaciones policiacas y quienes ya están, salgan favorecidos en su examen de permanencia.
Puntualizó que los policías deben ser honestos a la hora de responder, ya que no se les da una preparación previa para enfrentar los exámenes, y quien no desvíe su conducta de lo que mandata la ley no tendrá ningún problema.