Guamúchil, Sinaloa.- Como lamentable catalogó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo, el hecho de que el Director de la Policía Estatal de Sinaloa Joel Ernesto Soto asesinado en este municipio de Salvador Alvarado haya viajado sin escoltas, refiriendo que Sinaloa pierde a un gran policía.
Castañeda Camarillo manifestó que estos hechos cobardes seguramente son derivados del trabajo que el jefe policiaco venía desarrollando en contra de la delincuencia, haciendo alusión que en días recientes en el municipio de Mazatlán había detenido a 7 personas con diversos armamentos, y como estos hechos muchos más dentro de la corporación Estatal.
“Había asistido a ver a su familia a Los Mochis en su día de descanso y se venía incorporando a sus labores en un carro de bajo perfil, en un vehículo digamos más discreto”, puntualizó Cristóbal Castañeda.
El director de la Policía Estatal circulaba por la autopista Benito Juárez (La Costera) en un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo reciente, color blanco, cuando en el kilómetro 85 fue alcanzado y acribillado por personas armadas de quienes no se sabe nada.
En el lugar de los hechos la Dirección General de Servicios Periciales y personal de la Policía de la Fiscalía de Sinaloa recogieron del lugar ojivas y casquillos de armas calibre .223 y 7.62, de los conocidos con R15 y “cuerno de chivo”, con los que le quitaron la vida al jefe policiaco.
Castañeda Camarillo, dijo que al momento se desconocen detalles de los agresores y se espera que la investigación pueda avanzar con resultados positivos.