Angostura, Sinaloa.- Derivado de la culminación de los cultivos de la hortaliza y los trabajos del campo en el municipio de Angostura, alrededor de 2 mil jornaleros se han quedado sin empleo, por lo que actualmente pasan una situación crítica para poder sobrevivir, mencionó Óscar Artemio Angulo Angulo presidente de la Unión Regional de Transportitas de Personal al Campo en este municipio.
Indicó que la situación es crítica durante un periodo de tres o cuatro meses en lo que la actividad agrícola se regulariza con el siguiente ciclo agrícola, por lo que los padres de familia tienen que buscar que hacer para hacer llegar el alimento a sus familias en este tiempo.
“No hay trabajo se acabaron los trabajos del campo, ya las labores están concluidas, ya no tenemos más que hacer la gente anda trabajando en la pepena, en lo que queda, en los rastrojos de los agricultores”, mencionó el líder transportista.
Puntualizó que por años han llevado a cabo una lucha ante la autoridad de los diferetes niveles de gobierno para que volteen a ver a este sector vulnerable y mediante algún programa de ayuda social puedan hacer que este tiempo sea menos crítico para las familias jornaleras de esta zona.
“Parece ser que el gobierno no se da cuenta, quienes realmente son los que no tienen trabajo y los que no tienen un sustento para la familia”, dijo.
Indicó que las actividades empiezan a partir del mes de septiembre de manera escasa, sin embargo es hasta el mes de noviembre cuando se regulariza el trabajo para todos los trabajadores de campo.
Indicó que ellos mismos como transportistas en estos tiempos la situación también se les complica debido a la nula actividad que tienen, por lo que deben buscar que hacer para poder tener ingresos para el sustento familiar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal