Guamúchil, Sinaloa.- José Aarón Valenzuela gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, reveló que debido a la falta de pago del recibo de agua de los alvaradenses la paramunicipal no tiene el dinero suficiente para pagar las horas extras a los trabajadores y es por ello que hizo un enérgico llamado a la ciudadanía.
El funcionario municipal explicó que con la finalidad de atender cada llamado de la ciudadanía en donde han reportado fugas, taponeamientos de drenajes entre otros, los trabajadores han trabajado horas extras y esta quincena se registraron 800, para las cuales no tienen dinero necesario para pagar.
Reveló que ya planteó el problema a los trabajadores quienes se mostraron consientes del problema y dispuestos a esperar unos días más para recibir el pago por el trabajo extra que han realizado en la quincena.
“Sí han sido bastante las horas que se han aplicado ahorita justamente estamos analizando para el pago de la quincena y si tenemos un incremento bastante unas horas extras, igual estamos trabajando en eso buscando estrategias en las cuales previamente platicando con los empleados con los trabajadores compañeros para que estén conscientes de la problemática y ponle que no solo paguemos en la quincena pero sí se les pagará”, expresó el funcionario municipal.
José Aarón Valenzuela indicó que para el pago de la nómina requiere cada quincena de 1 millón 200 mil pesos y si le suma la cantidad de las horas extras, la cifra aumenta considerablemente y es por ello que requiere del pago puntual de este servicio.
Ante esta situación el gerente de JAPASA reiteró el llamado a la población alvaradense para que cumpla con el pago del recibo del agua potable, que si bien es cierto, no ha sido el mejor, han hecho grandes esfuerzos para llevarles el vital líquido a sus hogares.