Guamúchil, Sinaloa.– A pesar de que ya hay quienes manejan de manera oficial la cancelación del evento extremo del Surutatazo, aún no hay una definición oficial en cuanto al tema, mencionó la síndica del pueblo de Surutato Verónica Avilés Rochín.
Indicó que a pesar de que se ha tratado de tener acercamiento con los organizadores de la ruta, estos no han mostrado disposición para hacerlo, por lo que el próximo domingo 31 de Julio el ejido tomará una determinación en cuanto a permitir o cancelar el evento.
Indicó que al ser terrenos ejidales donde se desarrolla la principal actividad de la ruta, que es en Las Babisas, área protegida del pueblo y del municipio de Badiraguato, son los ejidatarios quienes en mayoría tendrán que tomar la decisión de cancelar el evento o permitir que se lleve a cabo.
Avilés Rochín mencionó que la intensión de ellos como autoridad siempre ha sido tratar de mantener el orden en la comunidad, y preservar la flora del lugar, que es uno de los principales atractivos de Surutato.
Puntualizó que después de la asamblea que se llevará a cabo el último domingo del mes, como el ejido acostumbra realizarlas, en conjunto estarán ofreciendo una conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos ahí tomados.
Surutato, Badiraguato, una de las bellezas de Sinaloa.
Mantente informado en nuestras redes sociales.